Blog

Caída de cabello en hombres y mujeres

fondo300x300-alopecia2

La pérdida de cabello recibe el nombre de alopecia, la cual puede ser producida por diversas causas:
Algunas causas son infecciones, enfermedades internas, alteraciones nutricionales u hormonales, genéticas, medicamentosas, intoxicaciones

Se puede presentar tanto en hombres como mujeres y la alopecia mas común es la androgenética, en la que la carga
genetica y las hormonas juegan un papel fundamental.

Esta alopecia tiene un patrón característico de distribución, con una edad de inicio similar entre familiares con el mismo padecimiento.
Ante el diagnóstico de alopecia androgenética se debe realizar un  examen clínico, con el fin de reconocer: tiempo de evolución, de familiares afectados y descartar otras enfermedades.

Para colaborar con el diagnóstico, el dermatólogo puede realizar un estudio no invasivo sobre el cuero cabelludo, que se llama “tricoscopia”.

Si bien no se puede evitar el proceso natural de esta caída,  existen tratamientos médicos, dirigidos a fortalecer el folículo piloso.

Estos tratamientos tienen mejores resultados cuando son iniciados dentro de los primeros cinco años de iniciada la pérdida del pelo y en personas menores de 40.

La  mesoterapia capilar es un método mímiamente invasivo, en donde se aplican sustancias a través de micropunturas en el cuero cabelludo y así fortalecer el folículo piloso.

El sostén domiciliario cobra relevancia para obtener resultados prolongados en el tiempo. Éste se realiza generalmente con lociones capilares de aplicación diaria.

Por último, existe medicación vía oral muy efectiva, que se adapta a cada paciente.

Consultá con tu dermatólogo para diagnosticar la causa de la caída de cabello.